Campanopolis
A sólo 30 minutos de Capital Federal, nos encontramos con un lugar mágico. Una aldea estilo Medieval nacida de la pasión, imaginación y dedicación de un hombre Antonio Campana (1933-2008). En el final del post te dejo un link para que veas el video que subí a YouTube con imágenes del drone.
Campanopolis
Es quien a los 50 años padece su primer cáncer de amígdalas, que genera un cambio muy brusco en su vida.
Era muy intenso su ritmo de trabajo y actividades que desarrollaba como comerciante, necesitaba seguir poniendo esas ganas de vivir en algún otro lado. Querer pasar el tiempo para saber si estaba curado, motivo a poner toda su energía en un campo adquirido como una inversión en 1976. El mismo había sido expropiado por el CEAMSE poco tiempo después y tras una dura lucha judicial, finalmente recuperado en la misma fecha de sus problemas de salud.
Campanopolis
Le dieron apenas 5 años de vida…pero vivió 20 más, producto de la dedicación amorosa a su obra. El trabajo le alargó la vida. La aldea está formada por un grupo de construcciones unidas por callecitas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Se puede decir que el estilo es del medioevo pero también hay mucho de imaginación y creación propia, no lo podría encasillar en un solo estilo.
Por un místico camino se recorren las Doce Casitas del Bosque, para transportarnos mágicamente hacia un lugar fantástico. Cuando todo esto parece increíble nos encontramos con fuentes, lagos, puentes de quebracho para recorrer las islas, muelles, un molino de viento holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones.
El Museo de las Rejas o Ferroteca es uno de los lugares más interesantes donde se exhibe todo tipo de rejas de hierro forjado, arañas colgantes, vitreaux, objetos antiguos y piezas de arte. También se destacan edificaciones donde los materiales empleados para su construcción son el tema como por ejemplo, la Casa de Piedra, el Museo de Madera o Palitos, la Casa de Escoria.
Rincones de Campanopolis
Además, se podrán recorrer el Pasaje del Búho, el Museo de los Caireles, el Cabildo, la Cascina, la Casa Proa de Barco y cientos de espacios secretos.
Podes visitar la aldea comprando las entradas por su página web, visitas particulares, grupales y escolares. También podés coordinar para hacer producciones comerciales o fotos y videos sociales. Eventos Sociales, Corporativos y Cumpleaños.
Las visitas guiadas son los días miércoles y sábados.
Dirección: Bariloche 7200, González Catán, Provincia de Buenos Aires.
Campanopolis
Muy buen plan para llevar el equipo de mate y aprovechar los distintos lugares con sombra que tiene el predio. Pueden comprar las entradas únicamente por su web. CLICK AQUI.
Mira el video completo con las tomas del drone!